RENAULT, LA MARCA QUE MÁS CRECE EN TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Compartir


 
  • Renault cierra el año 2021 con excelentes resultados en su gama E-TECH híbrida e híbrida enchufable, pues se ha convertido en la marca que más crece en cuota de mercado en esta tecnología.
  • Renault Captur, el SUV “Made in Spain”, consigue en 2021 situarse como líder de su segmento a particulares.

 

ANFAC informaba hoy a través de un comunicado que las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas han subido un 55% durante 2021. Renault se ha convertido en 2021 en la marca con mayor progresión en cuota de mercado en las tecnologías híbrida e híbrida enchufable, ganando 3,1 puntos con respecto a 2020. Su gama híbrida E-TECH disponible en los modelos Clio, Captur, Mégane y Arkana la ha hecho merecedora de esta distinción.

Concretamente los modelos Captur E-TECH híbrido y Mégane Sport Tourer E-TECH híbridos enchufables han sido líderes de sus segmentos con este tipo de tecnología, obteniendo una cuota de mercado del 47,7% y 29,0%, respectivamente.

Mención especial merece Arkana, cuyo éxito de ventas -con una media de 1.000 pedidos al mes- sorprendió y se ha posicionado como el segundo híbrido más vendido de su categoría.

En cuanto a la gama E-TECH 100% eléctrica, Renault ha puesto en valor su experiencia de más de 10 años en esta tecnología, lo que le ha permitido conseguir un 10,3% de cuota de mercado. Zoe E-TECH eléctrico, Twingo E-TECH eléctrico y su recién estrenado Megane E-TECH 100% eléctrico -primer vehículo de la era Renaulution- son las grandes apuestas en este mercado.

 

RENAULT, EN EL TOP 3 DE LAS MARCAS MÁS VENDIDAS

En un contexto en el que las ventas de turismos y comerciales han decrecido un 14,2% con respecto al año pasado, Renault ha conseguido una cuota de mercado del 7,10% situándose en el TOP 3 de las marcas más vendidas en España en 2021 en el conjunto de turismos y comerciales.

Por una parte, la marca ha logrado estos resultados gracias a su buen posicionamiento en el segmento B, donde ha conseguido un 8,6% de la cuota de mercado debido al buen comportamiento comercial de Clio y Captur, el modelo favorito de su categoría de los clientes particulares.

Por otro lado, como parte de su Plan Estratégico Renaulution, en 2021 Renault ha iniciado una política comercial que persigue incrementar sus ventas en los segmentos y canales más rentables, dando especial importancia al segmento C. En este sentido, Arkana ha recibido una excepcional acogida de la clientela española posicionándose en el TOP 2 de su categoría a particulares desde el inicio de su comercialización.

En lo que respecta a los vehículos comerciales, Renault ha conseguido una cuota de mercado del 13,3% y se ha posicionado como la tercera marca más vendida y la marca que más crece (+ 2,5 puntos con respecto a 2020), siendo líder en el canal de empresas. Además, también ha logrado colocarse como la marca más vendida de vehículos comerciales en carrocería furgón, donde se enmarca Nuevo Kangoo Furgón, recientemente galardonado con el premio International Van Of The Year 2022 (IVOTY).

 

El director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues, ha comentado: “Acabamos el primer año de nuestro Plan Estratégico Renaulution con unos resultados muy alentadores que nos permiten afrontar el 2022 con optimismo. Renault Arkana -Mejor Coche del Año 2022 de ABC- y Captur ‘Made in Spain’ -coche favorito de los españoles en su segmento- han sido los dos artífices a la hora de situar a la marca en el pódium de ventas VP + VU. En 2022 llegan nuevas bazas muy importantes como Megane E-TECH 100% eléctrico y el nuevo SUV Austral ‘Made in Spain que nos hacen mirar 2022 con gran optimismo”.

 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.